Este año, el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino acordó por unanimidad que la próxima edición será virtual, debido a la pandemia del Covid-19.

La decisión se tomó tras un acuerdo entre la Secretaría de Cultura del gobierno federal y el gobierno de Guanajuato. En este formato, el Festival Cervantino se realizará por cinco días, del 14 al 18 de octubre.

Cuba y Coahuila, país y estado que fungirían como invitados de honor para la edición de este año, estarán presentes en la 49 edición del 2021 con la representación a través de sus artistas y espectáculos, se informó en el comunicado.

El Comité, en el que participan también el gobierno municipal de la capital del estado, la Universidad de Guanajuato y el Instituto Nacional de Bellas Artes, indicó que el Cervantino “apostará por un nuevo formato para acoplarse a la nueva condición derivada de la presencia del covid-19 y buscará generar nuevas experiencias culturales a través de medios digitales y a distancia para estar cerca del público”.

En el formato digital se mostrarán las diversas presentaciones artísticas, talleres, conferencias y clases magistrales en los cinco días que se prevé durará el evento.

Para su divulgación y difusión, se recurrirá a los acuerdos y convenios de colaboración que se tienen con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, “a través de la Dirección de Canal 14, Canal Once, Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (Tv4)”, además de recurrir a las redes sociales, internet y otras plataformas digitales, como la que tiene la Secretaría de Cultura (Contigo en la Distancia)”.

También se anunció que, como una forma de respaldar a la ciudad de Guanajuato como sede del FIC, se desarrollará un programa de apoyo mediante campañas turísticas y recursos de la propia Secretaría de Cultura.

Con información de Proceso

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.