Fotos: Cortesía Goethe-Institut Mexiko/Debido a la actual situación sanitaria, este año la 19° edición de la Semana de Cine Alemán se presentará en línea a través de la plataforma FilminLatino, del 4 al 16 de agosto de manera gratuita.

La 19° Semana de Cine Alemán cuenta, como cada año y desde la primera edición, con el generoso apoyo del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura.

En este sentido, el presidente del patronato, Sébastien Masson, resaltó: “Para el Patronato es una gran alegría pues, a pesar de estar en esta situación del Covid, la cual aleja a las personas, en esta ocasión podemos acercarnos a través del cine, pues independientemente de lo que estamos viviendo, no hay otro arte que logra acercarnos los unos con otros como el cine”.}

Abundó: “Como cada año desde su creación, nos enorgullece apoyar la labor invaluable del Goethe-Institut Mexiko en organizar la Semana de Cine Alemán. Agradecemos en particular al Instituto por haber logrado organizar, en este año tan complejo, este evento tan importante para la difusión de la cultura alemana en nuestro país”.

Por su parte, Jenny Mügel, quien está a cargo de la organización y realización de la Semana de Cine Alemán comentó: “En el programa de este año mostramos una selección de películas alemanas estrenadas en festivales como la Berlinale, el Festival del Premio Max Ophüls, los Hofer Filmtage, el Filmfest Múnich, el Schlingel y el Dok Leipzig. Nos alegra mucho poder presentar en su gran mayoría el trabajo de jóvenes realizadoras y realizadores, con óperas primas o segundos trabajos, que han llamado la atención en los festivales arriba mencionados”.

Esta edición uno de los temas más presentes en las cintas es: la migración. Cada cinta muestra las causas, efectos, y el impacto en la sociedad alemana y en los propios refugiados.

Para esta 19° Semana de Cine Alemán, están programadas 12 películas de producción reciente que se podrán apreciar en toda la República Mexicana, entre las que se encuentran: Progreso en el valle de los despistados, del director Florian Kunert; Rebelde por accidente, de la directora Randa Chahoud; Demasiado lejos de la joven directora Sarah Winkenstette; Cuando Hitler robó el conejo rosa, basada en la novela homónima de Judith Kerr, así como La chica melancólica de Susanne Heinrich, entre otras.

Para más información, así como la programación completa, consulta la página del Goethe-Institut Mexiko.

Con información de Goethe-Institut Mexiko

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.