Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía Viogg/ Aunque todos ubican a Julieta Venegas por su faceta como cantante y compositora, la intérprete de “Andar conmigo”, tiene otras pasiones igual de inspiradoras como la literatura y el teatro.

Julieta es una amante de la lectura que disfruta leer poesía, novela y temas sociales y que le encanta descubrir los textos de nuevos autores y autoras que llegan a sus manos. Fue así que llegó a su vida La Enamorada del director, guionista y dramaturgo argentino, Santiago Loza.

“Le escribí a Santiago para decirle ¡qué bonito texto! y me comentó, ‘hay una productora que anda buscando una actriz para interpretarlo’; yo le dije, ‘bueno no soy actriz, solo te escribía para decirte que qué buen texto y ya’. A mí se me ocurría vagamente crear algo con música. Santi me conectó con Romina Chepe, que es la productora del proyecto y armamos la cooperativa”, comentó Julieta Venegas en conferencia de prensa en YouTube.

Para Julieta participar en este montaje ha sido una aventura que le ha permitido “saciar su instinto creativo” y conocer el mundo del teatro, pero ahora desde el lado de la interpretación, desmitificando así la idea que tenía sobre la actuación.

“Siempre me ha jalado el teatro. Cuando vine a vivir a Buenos Aires, volví a conectar con el teatro como espectadora. Me parece toda una experiencia, porque es en vivo y por todo lo que puede ocurrir. A mí como espectadora me pareció muy emocionante conocer la movida teatral en Buenos Aires”.

Abundó: “La verdad es que yo no me siento como actriz, siento que estoy interpretando un texto. Guille me ayudó mucho a desarmar la idea que tenía de que para actuar tienes que hacer un personaje. Él me decía deja que hable, déjate llevar. Además, he llevado todo esto a mi territorio con la idea de hacer las canciones, con ellas me sentía más aterrizada y más en la piel de esta mujer”, dijo la intérprete.

La Enamorada estaba a semanas de estrenar en el Nuevo Teatro Silvia Pinal, sin embargo, por el inesperado cierre de los teatros a causa de la pandemia del Covid-19, la temporada tuvo que suspenderse.

No obstante, la obra se transmitirá el próximo viernes 3 de julio, a través de la plataforma de E-Ticket Live en punto de las 20:00 horas tiempo de México. Los boletos están disponibles en la misma plataforma por $150 pesos.

NOTAS RELACIONADAS:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.