Algunos teatreros buscan alternativas para mantenerse activos durante periodo de contigencia por el Covid-19. Tal es el caso del Foro Juana Cata y la compañía Working On a Future que lanza la propuesta #TeatroSalvaVidas para todos aquellos que no saldrán de sus hogares y podrán aportar a la labor de todos los que forman la compañía.

El Foro Juana Cata un recinto independiente, cuya estabilidad se verá afectada por la inactividad que tendrá el país durante esta contingencia.

Al respecto, Rodrigo Verástegui, admnistrador del recinto expresó a Cartelera de Teatro:”Creemos que es importante esta iniciativa por varios puntos, por que queremos que la gente se dé cuenta de la precariedad de la cultura en México y de lo complicado que va a ser para los espacios independientes salir de esta contingencia; pero, sobre todo, por que queremos mantenernos en activo aún en estas condiciones y hacer lo que más deseamos que es contar historias, nos interesa mantener el vínculo con nuestro público, por eso la idea de que es interactivo”.

Por esa razón, cada lunes y jueves a las 13:00 horas se transmitirá en la página de la compañía y del Foro una serie de episodios donde los actores con sus personajes de diversas obras que forman el repertorio de los montajes crearán contenido virtual teatral (no de las obras).

Estos personajes que se han quedado sin funciones y buscan atrapar al público con sus historias y situaciones. Ahora que no tienen ni foro, ni público en las butacas, cada uno de los episodios de esta serie teatral será realizada por los dos dramaturgos de la compañía.

De igual manera se ofrecerán asesorías virtuales de cine, maquillaje, imagen personal para mujeres, canto, venta de los libros de las obras, teatro en casa y venta anticipada de boletos del maratón de los 10 años de la compañía. Toda esta labor es para que la cultura se mantenga durante esta etapa difícil y el público acceda a ella desde sus hogares.

Consulta las obras en su sitio de Facebook, da clic aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.