Foto: Voy al teatro/Tras varios meses de haber bajado el telón, debido a la contingencia por el coronavirus, las compañías escénicas de Jalisco ya están listas para regresar a los teatros de manera escalonada y con las medidas sanitarias.

Al respecto, Alan Gutiérrez, director de Voy al Teatro, explicó a udgtv.com: “Vamos a comenzar a trabajar en todos los protocolos de sanitización y de seguridad para que, aunque sea con aforo reducido, el espectador tenga no sólo una muy buena experiencia escénica, sino también una experiencia muy segura en cuanto a su salud y que se puedan sentir confiados y confiadas de asistir a las salas”.

Y abundó: “También lo que creo es que otra medida que tenemos que tener es ir perdiendo el miedo sin dejar de cuidarnos, evidentemente, porque si seguimos impulsando el miedo, pues nos vamos a quedar congelados en nuestras casas pues no vamos a hacer espectáculos y me parece que hay que continuar, aprendiendo estas nuevas medidas, pero hay que continuar”.

Durante esta cuarentena, la plataforma de Voy al Teatro, una de las promotoras de compañías independientes del estado, lanzó su sala virtual donde los fines de semana los usuarios pudieron disfrutar de diversas propuestas escénicas a través de la pantalla.

Con información de udgtv.com

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.