Fotos: YouTube INBAL/ La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL), a través de la Compañía Nacional de Danza (CND), conmemora el 40 aniversario de El Cascanueces.

Para cerrar el año y refrendar el mensaje de celebrar sin salir de casa, el 25 de diciembre se realizará una transmisión especial del espectáculo dancístico que incluye testimonios, videos, fotografías, archivos y demás material del acervo.

El Cascanueces, cuenta con la coreografía de Nina Novak, basada en la original de Lev Ivanov, con música de Piotr Ilich Tchaikovsky, y está ambientado en la época de la Rusia zarista.

La pieza muestra la historia de la pequeña Clara. Durante el día de Navidad, el juguetero Drosselmeyer le regala tres cajas, entre ellas, un gran cascanueces que su hermano celoso rompe. Sin embargo, Drosselmeyer lo repara y se lo entrega, sin saber que durante la noche se desatará un gran misterio.

La cita es este viernes 25 de diciembre a las 13:00 horas, a través de la plataforma Contigo en la distancia (https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/)y en las redes sociales de INBAmx y CNDanzaINBAL.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.