Foto: YouTube INBAL/Otello se suma a la temporada virtual de la Compañía Nacional de Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), que está disponible en la plataforma Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura y en el canal de YouTube del INBAL.

Otello, ópera en cuatro actos, es la penúltima obra compuesta por Giuseppe Verdi con libreto en italiano de Arrigo Boito, y es una de las tres creaciones de Verdi inspiradas en trabajos de William Shakespeare.

La trama se ubica en Chipre, donde Otello, victorioso general moro al servicio de la República de Venecia y gobernador del lugar, es víctima de las intrigas urdidas por Iago, su alférez, resentido por no haber sido designado capitán. El desenlace resultará en una tragedia que cubrirá de sangre inocente el palacio del moro.

La producción de 2017 fue realizada bajo la dirección escénica de Luis Miguel Lombana, con Adrián Martínez Frausto como escenógrafo; Laura Rode y Regina Morales en el diseño de iluminación; con un vestuario diseñado por Estela Fagoaga y maquillaje y peluquería de Maricela Estrada.

Contó con la participación del tenor lituano Kristian Benedikt, como Otello; la soprano rusa Elena Stikhina, como Desdémona; el barítono italiano Giuseppe Altomare y la mezzosoprano mexicana Encarnación Vázquez, en los papeles de Iago y Emilia, respectivamente. Completan el reparto Andrés Carrillo, Enrique Guzmán, Alejandro López, Tomás Castellanos y David Echeverría, con la participación del coro infantil Grupo Coral Ágape, el Coro y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, todos bajo la batuta de Srba Dinic.

¡Déjate cautivar con esta increíble ópera, mírala aquí!

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.