Foto Carlos Quezada y Bernardo Arcos/El 31 de diciembre de 1946 el gobierno federal expidió el Decreto de Creación del Instituto como organismo desconcentrado. Al cumplir este 31 de diciembre su 73 aniversario, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) ha fortalecido la presencia de sus compañías y agrupaciones artísticas, así como su quehacer institucional, a través de actualizar sus políticas culturales.

Asimismo, en colaboración con los gobiernos de los estados del país se promueve la investigación y la educación artísticas, además de la difusión del arte y la cultura.

Hoy el INBAL cuenta con seis grupos artísticos, cuatro compañías, cinco coordinaciones nacionales, cuatro programas de creación e innovación y una amplia infraestructura que consta de 13 teatros en los que diariamente se presentan obras de diversos géneros.

INBAL cuenta con 18 museos y centros culturales. Como eje sustantivo de su vocación, el Instituto trabaja el tema del patrimonio del Siglo XX a través de su Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble; y en materia de educación artística es a través de sus cuatro escuelas de iniciación, 12 centros de educación y 15 escuelas de nivel profesional que desarrolla su labor.

Estas tareas permiten que las y los ciudadanos ejerzan sus derechos culturales a través de las políticas públicas implementadas en los programas y actividades que se presentan en recintos, foros y espacios diversos.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.