Fotos: Cía. Tania Pérez-Salas/La Compañía Tania Pérez-Salas impartirá clases de danza en línea a adolescentes, entre 13 y 18 años, mediante la obra de repertorio Macho Man XXI, a través de la plataforma Zoom.

Una charla entre coreógrafos impulsada por Jacob’s Pillow, la meca de la danza en Estados Unidos, clases en línea y la preparación de un libro sobre los 30 años de su compañía son algunas de las actividades con las que Tania Pérez-Salas se mantiene activa durante la cuarentena por el coronavirus, informó la compañía mediante un comunicado.

A partir del 11 de mayo, la compañía inicia su nuevo programa de clases de repertorio vía internet, en el que también se impatirá el taller formativo Bailando en casa a cargo de bailarines que han trabajado con la coreógrafa mexicana por más de una década y comprende técnicas de ballet y danza contemporánea.

Macho Man XXI, obra de Pérez-Salas que constituye la esencia de las clases, tiene como punto de partida la violencia de género a la vez que refleja el caos, el surrealismo y lo exótico de la cultura mexicana con todo y sentido del humor.

Además, como un servicio a la comunidad Ana Estrada, Eduardo Mar y Sergio Vázquez, bailarines de la compañía, impartirán clases gratuitas, vía Facebook Live, los lunes y viernes a las 13:00 horas.

Las clases se realizarán 11 al 22 de mayo con un costo de mil pesos por alumno, con cupo limitado. Para inscripciones y más detalles los interesados pueden enviar un correo a tpstallerformativo@gmail.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.