Con el fin de que la comunidad artística de la región cuente con las herramientas suficientes ante la virtualización de sus proyectos, el Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas Iberescena llevará a cabo una sesión informativa a través de su cuenta oficial de Facebook (@iberescena.artesescenicasiberoamericanas) el martes 18 de agosto a las 11:00 (horario del centro de México).

Iberescena, cuya representación mexicana en su Consejo Intergubernamental está a cargo de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), ha abierto la posibilidad de postular proyectos de creación en residencia, realización de coproducciones y programación de festivales y espacios escénicos en modalidades presenciales, virtuales y mixtas para su convocatoria 2020/2021, debido al COVID-19.

En la sesión en línea, encabezada por Miguel José Rujana, abogado con experiencia en el sector público y privado en temas de legislación cultural y propiedad intelectual, se abordará la gestión de derechos de autoría y conexos, y las particularidades aplicables a las artes escénicas relacionadas con la utilización y la reproducción de obras en medios digitales.

Sobre el experto

Miguel José Rujana es abogado y maestro en Propiedad Intelectual egresado de la Universidad de Los Andes y maestro en Contratación Privada y Pública por la Universidad Santo Tomás. Actualmente es coordinador del área de Ley de Espectáculos Públicos de la Dirección de Artes en el Ministerio de Cultura de Colombia.

Para más información, visita el sitio teatro.inba.gob.mx y consulta las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.