Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía Viogg/ Los standuperos Esewey, Leye, Horacio Almada y Eduardo Talavera se unen para despedir el 2020 con el show Por si no hay 2021, con el cual pretenden reírse un poco de sí mismos durante este año tan particular.

La increíble incertidumbre que vivimos: ¿Cuándo habrá vacuna? ¿Qué es la nueva normalidad? ¿Cómo van a celebrar la navidad Belinda y Nodal? Y otros temas, se abordarán durante el show que llega a la plataforma de Teatrix, el próximo 30 de diciembre.

En entrevista, Horacio Almada, ganador del show, Duelo de Comediantes, platicó sobre este especial: “Surge porque nos buscaron directamente de Teatrix. La comedia está muy cerca del teatro, nos buscaron y decidimos hacer este show con puros comediantes que tuvieran una larga experiencia en México, que fueron los que fundaron el primer Open Mic de la Ciudad de México, que arrancaron cuando este movimiento apenas empezaba, hablando de cómo nos fue este año”.

El comediante recordó que el stand up se crea a partir de hablar a tono personal, por lo cual mencionó que cada uno implementará su propia rutina y estilo, dedicado a la experiencia personal de la pandemia.

“Casi siempre en el stand up se habla de uno mismo, son simples observaciones de lo que me ha pasado, de cómo me he sentido este año con pandemia, que si la paranoia, que si me quiero ir como astronauta al súper mercado o regañar a la gente que trae mal puesto su cubrebocas”.

Almada también lamentó la situación que vive la industria del entretenimiento, pues ha limitado la principal fuente de ingresos de quienes se dedican a ofrecer espectáculos en vivo.

“Ha sido terrible, este estilo sobrevive porque en vivo es una experiencia épica, podrás ver mil especiales en televisión, pero nunca será lo mismo. Además el “en vivo” es la primera fuente de ingresos para los standuperos y está totalmente muerto, también te nutres del público, vas leyendo a la gente y a las reacciones. Ha sido un año de hacerlo por Zoom”, señaló el comediante.

Por último, Horacio celebra la llegada de Teatrix a México, pues asegura que es una plataforma con una gran calidad para ofrecer contenido.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.