Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Pinpoint/ Parkour es un monólogo escrito por Eduardo Pavez Goye, que aborda la confrontación y capacidad de superar nuestros miedos, la obra nos relata la historia de un trabajador de una empresa de aerolíneas, quien mira a la distancia a unos jóvenes haciendo parkour mientras analiza desde su sofá los obstáculos de su vida.

“Este momento es muy oportuno, Parkour nos pone en una situación que nos confronta, que nos cuestiona, Parkour podría ser una gran invitación para espejearse”, asegura Hamlet Ramírez, intérprete de la puesta en escena que pronto arrancará temporada vía streaming.

Hamlet Ramírez al igual que su personaje en el monólogo afronta sus desafíos y deja atrás sus resistencias al teatro grabado en vivo, pues está convencido que esta cuarentena le haobsequiado a los artistas la capacidad de reinvención.

“Creo que esta cuarentena no nos ha traído solo cosas malas, creo que estamos frente al streaming teatral, que no le hemos puesto nombre, que ciertamente no es teatro, pero tampoco cine, pero es una gran oportunidad creativa para todos los artistas, todos nos encontramos sumando esfuerzos para seguir llevando historias a la gente”, comentó.

La puesta en escena dirigida por Ricardo Rodríguez que se transmitirá en vivo desde el Foro Shakespeare, cuenta con varios elementos audiovisuales que serán explorados en la pantalla.

“Este momento es una ola tremenda brutal que está arrasando con muchas cosas, pero también podemos montarnos a ella para surfear y empezar y experimentar para hacer propuestas nuevas. Parkour es una obra con muchos elementos y a la hora de armarla para streaming nos dio la oportunidad de hacer una deconstrucción del montaje”.

Abundó: “Quien ya haya visto Parkour o la vaya a ver no se va encontrar con una obra grabada a cámara, sino que la pantalla se convierte en todo un dispositivo escénico, no solo una vía de comunicación, sino que integramos las proyecciones y el actor se convierte un elemento más y el dispositivo escénico trae un discurso propio. Va ser una propuesta muy distinta a lo que hemos visto últimamente además el texto es muy poderoso”.

Parkour se presentará del 19 de agosto al 21 de octubre en 2020 en la sala virtual de Boletia.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.