Por Arantxa Castillo y Fotos Piso 31 Teatro Facebook/ El infierno entre nosotros es una adaptación de Ana Karen Calva de la obra basada A puerta cerrada de Jean Paul Sartre, que presenta una corta temporada en el Centro Cultural El hormiguero con funciones los martes hasta el 22 de diciembre.

La obra que se presenta también vía streaming con las actuaciones de Jimena Razo, Guadalupe Saénz y Pedro Fossas, nos cuenta la historia de 3 personajes: Inés, Estelle y Garcin, quienes después de morir se encuentran en el infierno, uno muy diferente al que podrían imaginar.

“Nos arriesgamos a hacer este proyecto, porque tiene un mensaje muy importante, considero como humanidad tenemos que volver a plantear qué rumbo estamos tomando. Jean Paul Sartre era muy sabio, sabía reconocer que el ser hombre tiene una gran capacidad para crear para construir, pero también para destruir”, comentó en entrevista telefónica Guadalupe Saénz.

La actriz que da vida a Stelle, resaltó la importancia de dejar el individualismo y egoísmo con la anécdota de esta obra publicada por Jean Paul Sartre en 1944:“A él le tocó vivir la Primera y Segunda Guerra Mundial. Para él ver todo lo que sucedió fue un gran impacto y hoy vivimos una situación similar, obviamente no en la magnitud de destrucción con bombas, pero si afrontamos una destrucción más interna, estamos pasando una especie de karma mundial y este confinamiento nos ha puesto un freno y nos toca concientizar y cambiar el rumbo de nuestro destino. Es un gran momento de reivindicarnos, el arte y la cultura son muy herramientas muy poderosas para lograrlo”.

El infierno entre nosotros aborda también la vida, la muerte, la soledad y la dificultad de poder convivir con otros, cuando afloran nuestros demonios. La obra de Piso 31 Teatro se presentará a las 18:00 horas en el Centro Cultural El hormiguero con aforo 16 personas por las medidas de prevención y con las medidas sanitarias y transmisión en la Sala Virtual de Boletopolis.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.