Fotos: Cortesía Teatro UNAM/ Cultura/UNAM a través de la Dirección de Teatro presenta Todos vamos en línea, idea original y actuación de Gerardo Trejoluna, proyecto que podremos ver en video a partir de este miércoles 10 de junio, en la página web de Teatro UNAM.

Gerardo Trejoluna se ha caracterizado por su obra, como generador de eventos escénicos y como transmisor de conocimiento práctico o facilitador en talleres de entrenamiento para artistas escénicos. Con su trabajo ha recorrido alrededor de sesenta ciudades en diez países y cuatro continentes.

Sobre Todos vamos todos en línea, Trejoluna señala: “(La obra) tiene como objetivo comunicar algunas reflexiones recicladas de mi experiencia escénica que considero son pertinentes en este momento de transformación de la realidad, de nuestra realidad”.

Es un proyecto que surge de la reflexión que provocan algunas preguntas que hay en el aire: ¿Qué significa morir hoy? ¿Qué significa la muerte de otro? ¿Qué tanto importa la razón por la que se muere alguien? ¿Qué es ficción y que es realidad? ¿En qué creer? ¿Nos llegó la hora? ¿Dónde está mi presencia? ¿Aquí y ahora? ¿Preferimos las pantallas? ¿Dejaremos de tocarnos? ¿Cuál es el sentido?

“Estas preguntas rondaron en mi cabeza -reitera Trejoluna-al desarrollar los montajes La Vida Muda, una ficción documental para morirse riendo (Casa de la Paz UAM 2009) y Sir KO, la vida es un acto NO premeditado (Juan Ruiz de Alarcón UNAM 2017). Preguntas que hoy día compartimos muchos dentro del contexto de la pandemia mundial del Covid19”.

Todos vamos todos en línea es el encuentro de dos personajes de obras y tiempos diferentes. Ciriaco (2009 Teatro Casa de la Paz) será invitado por Cara Blanca (2017 Juan Ruíz de Alarcón) a su programa de internet Vamos Todos en Línea para que reflexione con nosotros acerca de las transformaciones de la vida y de cómo la vida muda. Cabe mencionar que Ciriaco se encuentra en el último minuto de su vida.

“Es un trabajo hecho en casa con materiales reciclados, bordado a partir del principio de realidad que todos estamos viviendo, utilizando un cruce de medios que nos permiten reflexionar directamente sobre el concepto del tiempo real y las dimensiones que tiene la realidad misma. Es un trabajo realizado para este tiempo”, externó el creador escénico.

El equipo creativo, lo conforman: Gerardo Trejoluna, idea original y actuación; Yaride Rizk, cámara y edición; Rodrigo de la Mora, montaje de audio; Emanuel Romero, diseño sonoro y mezcla final; Ari Brickman y Krzystof Tadel, música original, La Vida Muda, una ficción documental para morirse de miedo; Darío González, música original (Sir KO, la vida es un acto No premeditado), Texto final, William Shakespeare.

REDES SOCIALES
Twitter: @teatrounam
Facebook: @fanteatrounam
Instagram: @teatrounam

Con información de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.