Foto: teatroamil.tv/Desde este jueves 19 y hasta el 30 de agosto, la plataforma Teatroamil.tv presentará el ciclo en línea, Danza Hoy.

El ciclo incluye registros de obras recientes de tres figuras consagradas del país chileno: Pitias (2019), de Nuri Gutés; Radicales libres (2014), de Elizabeth Rodríguez, y La bailarina (2015), de Paulina Mellado. Además de Emergenz (2019), de José Vidal & Cía, en la cual participaron más de cien personas, entre profesionales y aficionados.

Asimismo, estrenará diez piezas breves que fueron creadas e interpretadas en confinamiento. En ellas participan figuras como Joel Insunza, Eduardo Zúñiga, Esdras Hernández, Belú Vega y Camila Delgado, así como el colectivo danza IDEa y Lokasjuanas, entre otros. Se trata de una recopilación de la videodanza gestada entre marzo y junio en nuestro país y, por lo mismo, esta sección se llama “Danza nacida en crisis”.

Danza Hoy también ha programado tres talleres para niños, de hip hop y adultos mayores, y cuatro conversatorios (uno de ellos con Carmen Beuchat) y una suerte de congreso de cierre, donde todos los participantes debatirán sobre esta nueva danza que puede comenzar a nacer.

Consulta la programación completa e información en : https://teatroamil.tv/danza-hoy/

Con información de latercera.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.