Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía PinPoint/ La nostalgia, el misterio y las risas son algunos de los elementos que forman parte de Elena, la primera experiencia inmersiva diseñada con distanciamiento social que estrenó el 3 de septiembre en el Teatro Milán, con las actuaciones de Mariana Garza, Pablo Perroni, Anahí Allúe, María Perroni Garza, Aitza Terán, Gloria Toba, Héctor Berzunza, Ignacio Riva Palacio, Salvador Petrola y Juan Cabello.

Dirigida por Miguel Septién, Elena es la obra con la cual el Teatro Milán levanta el telón, después de casi seis meses del cierre de los teatros. La puesta nos lleva a recorrer cada espacio del histórico edificio construido en 1943, que fue abandonado tras los daños que sufrió con el temblor de 1985, que fue rescatado casi 30 años más tarde por Mariana Garza y Pablo Perroni.

Con Elena, tanto sus anfitriones como su elenco y equipo creativo buscan adaptarse a la creación de contenidos con sana distancia y, al mismo tiempo, rendirle un homenaje al teatro, a la pasión de los actores por continuar creando pese a las dificultades, al amor que le profesan las compañías a su público y a la historia que se queda guardada en cada espacio.

Esta experiencia muestra una ficción con tintes históricos recreada en 1985, cuando La ley de Creon se presentaba en el Teatro Milán de aquel entonces, hasta que el temblor de septiembre de 1985 hizo que terminará su temporada y desde entonces quedó vacío, o al menos eso se creía.

La premisa juega con los espacios, llevando a los espectadores a las entrañas del recinto, desde el lobby, los foros, el sótano y el tras bambalinas, para contar una historia que se mezcla entre el pasado y el presente. Saltos de tiempo y actores que rompen la cuarta pared para hablarle al público son acompañados por la música de Dano Coutiño, que pretende recrear un atmósfera donde el público se sienta parte de esta investigación que trata de descifrar el misterio de un maniquí que aparece cada mañana en el escenario.

Elena se presentará en el Teatro Milán por una corta temporada hasta el 27 de septiembre, consulta precios y horarios, aquí.

NOTAS RELACIONADAS

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.