Foto: miBA sitio oficial/ Con la intención de consolidarse como referente teatral de habla hispana, el FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires) o mejor conocido como Festival de Verano se llevara a cabo entre el 23 de enero y el 1 de febrero.

Así lo expresaron en la presentación Enrique Avogadro, Ministro de Cultura; Federico Irazábal, Director artístico del Festival; Vivi Cantoni, Subsecretaria de Gestión Cultural y Brenda Angiel, Directora artística de Ciudanza.

La oferta de obras de teatro y danza será más que amplia: 14 internacionales, 17 nacionales y 12 coproducciones (realizadas conjuntamente con salas comerciales como el Metropolitan Sura; salas independientes como Método Kairós, Picadero y Timbre 4, entre otras y, espacios oficiales como el CTBA), a lo que sumarán diversos espectáculos y actividades gratuitas en 115 sedes.

El eje temático de este año estará dividido en cuatro: Teatro y Género, Teatro y Ambiente; Teatro y Accesibilidad y Teatro y Tecnología. La intención es que esos focos no sean sólo temáticos, sino que también formen parte de la sinergia del Festival, tanto en la producción como en otros aspectos.

Se espera que este año FIBA reúna a 2.800 artistas que ofrecerán 530 espectáculos y actividades en 115 sedes y espacios culturales.

Con información de El Clarín

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.