SÍGUENOS EN:


Festival Tiempo de Mujeres en el Helénico

(Fuera de Cartelera)
Drama, Contemporáneo, Comedia

Finalizó el 8 de marzo de 2020.

Dramaturgia: Varios.
Dirección: Varios.
Elenco: Varios.

Artistas, académicas, investigadoras, activistas y deportistas nacionales e internacionales, mostrarán y compartirán su trabajo en más de 80 actividades que se realizarán del 6 al 15 de marzo.

De amor y otras luchas
Dirección: Susana Garfel
Adaptación: Susana Garfel a partir de los textos, Satánico del destino y El amor de David Olguín
Elenco: Verónica Quezada
Sinopsis: La gran luchadora, Satánica del Destino, nos habla de los malabares que hay que hacer para pasar de ser una mujer fea a una mujer exitosa; nos cuenta de sus peripecias para completar el modesto sustento, de su trato cercano y constante con los cuerpos policiacos. Pero sobre todo nos habla de estos tiempos donde se siguen manteniendo vivos estereotipos, clichés y convenciones sociales que pretenden atar a la mujer que no esté dispuesta a dar la batalla, arriba o abajo del ring preparada a partirse a cara en la lucha.
Funciones: viernes 6 de marzo, 19:00 h
Duración: 40 minutos
Sede: Foro 4 Espacio Alternativo. Entrada libre

La patrona
Dirección: Jessica Canales
Elenco: Aleyda Gallardo y Luis Montalvo. Música: Sta Kabríon de Rubén “Pastor” Pérez interpretada por Regina Orozco, Ernesto Anaya y Rubén “Pastor” Pérez.
Sinopsis: María del Suyapa es una migrante hondureña, ella nos narra su travesía con su hija y nieto, de Chiapas a Tamaulipas a bordo de “La Bestia”. En su camino se ve enfrentada a las vicisitudes propias del viaje, vejaciones de pateros y autoridades. Tras llegar a Estados Unidos son deportados; en su camino de regreso es detenida y presentada ante el Ministerio Público, ahí el perito psicólogo explicará al juez su perfil criminológico.
Funciones: viernes 6 de marzo, 20:30 h
Duración: 40 minutos
Sede: Teatro Helénico. Entrada libre

Tenemos que hablar
De: Compañía de Teatro Cabaret
Dirección: Talia Loaria
Elenco: Talia Loaria, Armando Tapia y Guillermo Proal (Música en vivo y actuación). Música en vivo: María Elena Martínez
Sinopsis: Alán y Emma son pareja, ambos realizados profesionalmente ¿el siguiente paso? formar una familia. Con la llegada de su bebe descubren que sólo les contaron la parte romántica de ser padres, cuando en realidad están temerosos y agotados. La obra habla sobre los roles de género, ahí el espectador se cuestionará su propia forma de ver y actuar dentro de las relaciones de pareja.
Funciones: sábado 7 de marzo 19:00 h
Duración: 60 minutos
Sede: Teatro Helénico. Entrada libre

Pero Esta es una voz en marcha
De: Danzariega Folklor Experimental
Dirección: Paula Herrera Martínez
Elenco: Sánchez Martínez, Claudia Alejandra Sotelo Martínez, Elisa Carolina Barajas Enríquez, Julieta Mayanelly Miranda Andrade, María de la Luz Herrera Borja, Merary Beatriz Vieyra Carmona, Norma Sylvia Aguilera Rodríguez, Rebeca Jerónimo Castillo y Samantha Dolores Contreras Sánchez
Sinopsis: A través del zapateado, la música jarocha en diálogo con la música experimental, el teatro y algunas pinceladas de danza africana, nos asomamos al mundo colectivo de mujeres cuya voz guerrera no detiene su andar, a pesar de la pérdida, la ausencia, la tristeza, la digna rabia o el dolor. Su voz es nuestra voz, una voz en marcha.
Funciones: domingo 8 de marzo 18:00 h
Duración: 45 minutos
Sede: Teatro Helénico. Entrada libre

Si te gustó Festival Tiempo de Mujeres en el Helénico, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT