Para los amantes del séptimo arte y las emociones fuertes, una de las fiestas cinematográficas más representativas del cine de terror en la capital, Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, acercará a los cibernautas una muestra de cortometrajes que han formado parte en ediciones anteriores.

Este viernes 5 de junio se proyectará Niño doctor (2019), de Sinhué F. Benavides, un cortometraje de diez minutos en el cual se plasma la historia de Mila, una niña cuyo destino es fatal, pero que recibe una segunda oportunidad celestial para ella y su familia, o al menos eso es lo que parece. La cinta breve se incluyó en la edición XVIII del encuentro fílmico que en 2019 cumplió su mayoría de edad.

Para el sábado 6, los cinéfilos podrán deleitarse con Otto, cortometraje argentino con guion basado en una historia de Stephen King, en el que se cuenta la vida de un hombre atormentado a partir de un incidente fatal, el cual le lleva a desarrollar una sensación de culpabilidad que va desde el miedo a la resignación, llevándolo a enfrentar sus demonios internos.

Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México es un encuentro fílmico dedicado al género que año con año trabaja para rescatar y revalorar el cine clásico y de culto, además de ser un espacio de exhibición para propuestas emergentes. Desde su creación ha impulsado la formación de públicos y ha contribuido a ampliar el espectro cinematográfico dentro de la capital.

Los cortometrajes que se subirán a la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y estarán disponibles por dos horas a partir de su estreno, que será a las 20:00 horas.

Con información de la Coordinación de Difusión y Promoción Cultural de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.