El Festival Cultural de Mayo en Jalisco contará con la participación de 50 compañías nacionales e internacionales provenientes de 12 países, las cuales realizarán 88 eventos de danza, circo urbano y música durante los 24 días de duración, del 8 al 31 de mayo.

La programación se anunció en conferencia de prensa realizada en la Sala de Cámara José Pablo Moncayo, en Guadalajara, Jalisco, en donde se precisó que 59 de los espectáculos tendrán entrada libre, y serán 343 artistas los que protagonicen los eventos que tendrán lugar en 26 sedes de toda la entidad.

“Esta edición celebra el 250 aniversario del natalicio de Beethoven”, indicó el director general del festival, Sergio Alejandro Matos, por lo que el legado del compositor tendrá presencia mediante la interpretación del pianista de Reino Unido, Llyr Williams.

La directora de Cultura Guadalajara, Violeta Parra, aseguró que “este festival sigue dando vida a nuestra ciudad y una oferta de cultura a jóvenes y adultos”.

Por su parte, el agregado cultural de la delegación Quebec, Dominique Decorme, presentó a los grupos y artistas que participarán en esta edición, en torno al 640 aniversario de amistad entre la ciudad canadiense y México.

La inauguración se realizará el 8 de mayo en el Teatro Degollado, con el estreno en Latinoamérica de “Cas Public”, un espectáculo de danza de Quebec, mientras que el 17 de mayo en ese mismo recinto estará la Orquesta Filarmónica de Jalisco, con Johannes Wildner (Austria) como director invitado y la violinista holandesa Liza Ferschtman.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.