Foto: Twitter ANDI/La actriz mexicana Cecilia Romo, quién fue conocida por su participación en proyectos como La jaula de las locas, Moliere o Hello, ¡Dolly!, murió luego de varias entradas y salidas del hospital a causa de complicaciones de salud tras superar el coronavirus.

De acuerdo con la revista Quién, su hija, Claudia González Romo, dio a conocer el fallecimiento de la actriz y contó que a las 22:55 horas su madre “se fue como un sol al atardecer, despacio, de mi mano y para descansar después de una lucha de 169 días”.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y la Agrupación de Críticos y Periodistas Mexicanos (ACPT), quienes lamentaron el fallecimiento de la actriz y recordaron algunos proyectos de su carrera que la posicionaron en la televisión mexicana desde 1988.

Cecilia Romo nació el 5 de diciembre de 1945. Comenzó su carrera en los escenarios teatrales en 1988 en la obra de teatro Cómo aprendí a manejar, le siguieron La jaula de las locas (1993), Qué tal, Dolly! (1995), La Cenicienta: una historia de amor (1998), Mi bella dama (2002), Los monólogos de la vagina (2000), Mi bella dama (2002), Menopausia el musical (2004), Filomena Marturano (2011) y Locos por el té (2015).

Romo también trabajó en diversas telenovelas, como el melodrama, Cadenas de amargura de 1991, del productor Carlos Sotomayor, en donde compartió créditos con Diana Bracho, Daniela Castro, Raúl Araiza y Fernando Luján, entre otros.

Cecilia Romo murió tras una larga lucha contra las secuelas del covid-19.

Con información de Infobae, Milenio

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.