Foto: Twitter Alejandra Frausto/El director teatral José Luis Ibañez falleció este martes, así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Al expresar su pésame a la familia, la titular de Cultura, resaltó su faceta de traductor, decano del teatro universitario y pedagogo.

La Facultad de Filosofía y Letras también lamentó el deceso del director teatral, mediante su cuenta de Twitter.

Mientras que, Lucina Jiménez, titular del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL),  destacó los conocimientos de Ibáñez acerca del teatro del Siglo de Oro Español e Isabelino, además de por haber sido un impulsor de la ética actoral.

De igual forma, la Cátedra Bergman de la UNAM señaló su labor en la enseñanza.

José Luis Ibáñez fue alumno de la primera generación de la carrera de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras y colaboró con el grupo “Poesía en voz alta”, al que pertenecieron figuras como Octavio Paz, Carlos Fuentes, Juan José Arreola, Elena Garro, Juan Soriano, Leonora Carrington y Antonio Alatorre

Debutó en 1955, entre sus montajes más significativos fueron: Las mariposas son libres, El divino Narciso, La muerte se va a Granada y La vida es sueño, resaltó por su parte el sitio en Facebook de Teatros Ciudad de México.

Con información de La Razón

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.