Por Itaí Cruz, Fotos:radelae.org/Debido a la pandemia por el Covid-19, las celebraciones de diversos festivales culturales se cancelaron, sin embargo, los artistas y organizadores han echado mano de su creatividad trayéndonos diversas actividades de manera virtual.

Tal es el caso del primer festival, Tu Casa es el Escenario: Festival de Festivales Online, que comenzó el pasado lunes, a través de la Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas (Redelae), donde los internautas podrán disfrutar diariamente de entre 7 y 9 piezas de artes escénicas que buscan acentuar una reflexión sobre la actual situación de confinamiento global, que abordan desde la danza, el texto teatral o el circo, según explica el evento en su página web.

Este miércoles se llevará a cabo el conversatorio Crear en confinamiento: libertad para volar. Sesión 1, el cual estará conformado por Raquel Araújo (Dramaturga y directora teatral. Directora de La Rendija. Mérida México), Gonçalo Amorim (Director teatral. Director artístico de FITEI. O Porto, Portugal), Marcelo Bones (Director teatral. Bello Horizonte, Brasil), Reynaldo Dysla (Dramaturgo y director teatral. República Dominicana).

Esta red aglutina festivales de ambos continentes, incluyendo más de 30 piezas de Brasil, Colombia, Chile, España, México, Nicaragua, Panamá, Portugal, República Dominicana y Uruguay podrán verse en dos horarios, 15:00 y 18:00 horas (en el caso de México).

Redelae nació en 2013 como una iniciativa de profesionales de la gestión y dirección de festivales y ferias de artes escénicas de Europa y Latinoamérica con el propósito de crear el intercambio, el encuentro y la creación artística. Actualmente cuenta con 27 organizaciones afiliadas.

Las obras y conversatorios se transmiten a través de la página web de la Red, da clic aquí.

Con información de redelae.org

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.