Fotos: Blenda/ Este 2020 el Helénico, acoge la residencia de El Milagro, que presentará 3 de sus obras más emblemáticas, comenzando con La exageración que estrenó temporada el 14 de febrero y se presentará hasta el 15 de marzo en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Con este montaje, David Olguín, el director de escena, rinde un homenaje al teatro, el cual es protagonizado por Mauricio Davison y Mar Aroko, quienes convierten el escenario en un espacio de intimidad entrañable.

Imaginemos un día peculiar en el que un viejo actor y una joven actriz son los únicos en llegar al ensayo de una obra próxima a estrenarse. El actor fue citado para revisar monólogos que acusan una interpretación grandilocuente. La joven actriz, en el difícil rol de asistente, se ve forzada, por la ausencia del director, a lidiar con el viejo esa noche, con una dosis de honestidad kamikaze, ella da el veredicto que abre su confrontación: “exagerado, suena exagerado”.

Este es el punto de partida de La exageración, una obra que deja en la misma vía, frente a frente a dos generaciones, dos visiones del mundo radicalmente opuestas de entender el teatro. La obra se presentará de viernes a domingo en el Foro La Gruta, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.