Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía/ Tras varios meses de haber bajado el telón, los recintos de la Ciudad de México comienzan poco a poco a regresar a sus actividades con las medidas de seguridad establecidas por la Secretaría de Salud.

Aquí te contamos qué obras puedes ver ya en cartelera, para que vayas alistando tu próxima visita al teatro.

Elena. A través de un recorrido escénico que rendirá un homenaje al viejo Teatro Milán, que cerró sus puertas tras el terremoto de 1985. Un gran elenco encabezado por Mariana Garza y Pablo Perroni, estrenan esta primera experiencia teatral inmersiva diseñada bajo los lineamientos del distanciamiento social. Las funciones son de jueves a domingo en el Teatro Milán.

Sobreexpuesta. Una obra que llegó en formato virtual, y que ahora es posible verla de manera presencial. Se trata de una obra pos pandemia, cuenta con las actuaciones de la compañía El Milagrito. La obra se presenta los miércoles y domingos en el Teatro El Milagro.

En la soledad de los campos de algodón. Enrique Arreola y Manuel Domínguez nos cuentan en escena la historia de un hombre inteligente con espíritu aristocrático que se encuentra con un dealer para satisfacer un deseo. La obra se presenta de jueves a domingo en el Teatro El Milagro.

Hombruna. Unipersonal interpretado por Valentina Garibay, está inspirado en el modus operandi de “La mataviejitas”. La trama ambientada en los años noventa, se presenta en formato de teatro documental, para analizar el perfil de una mujer rodeada de maltrato, un caso que estremeció a la población mexicana de aquella época. La obra levantará el telón del Teatro Helénico y ofrecerá funciones de viernes a domingo.

Mi primera cita. Una divertida comedia sobre dos chicos completamente diferentes que nunca en su vida han tenido una cita, un día son obligados a acudir a una cita a ciegas organizada por internet. La obra cuenta con 3 versiones, una hetero y dos LGBT+ que se presentan de manera alternada para el disfrute de los espectadores. Las funciones son los sábados en el Foro Juana Cata, y también ofrece funciones vía streaming.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.