Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía/ Los vuelos solitarios de Adrián Vázquez es una dramaturgia creada durante el confinamiento, que nos muestra la historia de Silvestre, una mujer que nos narra las duras batallas que ha tenido que lidiar desde su niñez, en una sociedad definida por estereotipos de género, que marcan el deber ser.

El unipersonal presentado por Magnífico Entertainment y Heres Comes The Sun es protagonizado por Esmeralda Pimentel, quien ofrece una profunda reflexión sobre la construcción de la feminidad, con un personaje que la ha llevado a despojarse de su cabello largo.

“Cuando leí la obra por primera vez, empecé a sentir que necesitaba despojarme del pelo, fue muy mágico ver cómo desde el momento que me lo corté y regresé a leer el texto, empecé a identificarme mucho más con Silvestre. También fue una decisión para vulnerarme, fue una cuestión muy personal de cómo me relaciono con mi feminidad”, comentó Esmeralda en conferencia de prensa virtual.

Agregó: “Pareciera tal vez algo superficial, pero estamos en una sociedad en la que se juzga mucho a las mujeres que tenemos el pelo corto. He recibido una cantidad de juicios y comentarios que me parecen un tanto graciosos, pero Silvestre hace suya esta característica y la afronta con mucha valentía”.

La actriz aseguró estar muy entusiasmada por encarnar a un personaje que aborda diversas problemáticas de género, además de ser su primer monólogo, que tendrá lugar en el emblemático escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

“Para mí es un honor y un sueño hecho realidad. He tenido el privilegio de ver distintas obras y distintos eventos en este icónico lugar y tener el privilegio de estar parada contando esta historia con la dirección de Adrián, es un sueño hecho realidad”, concluyó Pimentel.

El monólogo abordado desde el humor negro y el sarcasmo se presentará el 14 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y el 17 de octubre por streaming en la plataforma de La Teatrería.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.