Fotos: Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández/ Con más de 20 años de experiencia formando a bailarines, la Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández diseñó un nuevo programa educativo que permita la capacitación en danza folklórica mexicana desde casa.

El programa educativo lanza un Diplomado en Producción Escénica dirigido a bailarines, actores, músicos, profesores de danza, teatro y profesionales de las artes escénicas con una experiencia artística mínima comprobable de dos años en áreas afines.

El diplomado está estructurado en cuatro campos de conocimiento, desde el aspecto histórico para identificar el origen y la evolución de las artes escénicas el diseño escenotécnico en general con la iluminación, escenografía y audio; la publicidad junto con la administración cultural que integra elementos de la gestión cultural y por último la elaboración de proyectos donde se integran todos los contenidos de producción, para desarrollar una propuesta escénica.

Ademas se impartirán cursos que darán inicio este 5 de octubre en Zoom y serán presenciales tan pronto las condiciones lo permitan.

Toma nota de la oferta educativa:

Carrera de Bailarín Profesional en Danza Folklórica Mexicana: dirigido a jóvenes y adultos con rendimiento notable para ser parte de una compañía

Carrera de Bailarín Ejecutante en Danza Folklórica Mexicana:dirigido a jóvenes que se encuentran en un nivel básico

Elemental I: dirigido a niños de 7 a 9 años

Elemental II:dirigido a niños de 10 a 12 años

Taller de adultos matutino:dirigido a adultos mayores de 30 años

Para ingresar a las Carreras de Bailarín Profesional y Ejecutante, será necesario realizar los exámenes virtuales de colocación el 21, 22 y 23 de septiembre.

El registro e inscripción a los talleres infantiles, adultos y sabatinos se puede hacer directamente en el sitio oficial de la escuela: www.escueladeballetamaliahernandez.com.mx. Si deseas más información escribe un mail a pagos.escuela@balletfolkloricodemexico.com.mx, o manda un whats app a cualquiera de los siguientes teléfonos: 55 19953252, 55 71121322, 55 24960314.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.