Fotos: Facebook/Este fin de semana te invitamos a visitar la plataforma de streaming, Escenix, en la que encontrarás diversos montajes dirigidos especialmente a los niños.

Llevada a escena el año pasado por la compañía La Mona Ilustre, Mocha Dick, el cachalote blanco que inspiró a Herman Melville en Moby Dick, es el protagonista de la novela gráfica homónima de Francisco Ortega y Gonzalo Martínez. La obra cuenta la historia del niño mapuche que quiere salvar al enorme mamífero de un grupo de cazadores.

Mientras que la compañía La Llave Maestra, especializada en el teatro visual y de objetos, presenta Los niños del Winnipeg. A través de música, objetos y muñecos, aborda la historia desde la mirada de cuatro niños a bordo del barco que trajo a Chile a más de 2.000 refugiados españoles.

De la mano de la compañía Circo Koqoshka se estrena Kabinete de Madame Forest, un espectáculo de danza, acrobacias, máscaras y música en vivo que narra la historia de una niña que es elegida para guardar los secretos del reino animal.

En tanto, el colectivo Circo Virtual llegará con Lipika, sobre la creación del caballo, espectáculo inspirado en un fragmento del libro Lipika, del poeta y premio Nobel indio Rabindranath Tagore. Esta obra de circo contemporáneo reúne a un hombre y una mujer que, bajo el cielo estrellado, reflexionan en torno a la creación del animal.

Estos nuevos estrenos contarán con una nueva modalidad de aporte voluntario donde el público podrá hacer donativos para las compañías. De esta forma, Escenix buscará apoyar a los artistas que durante estos meses han tenido que detener sus actividades producto de la pandemia.

Con información de latercera.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.