Fotos English National Ballet/Este miércoles el English National Ballet comparte online la danza Fantastic Beings (Criaturas fantásticas), la pieza del coreógrafo Aszure Barton fue diseñada para Anthology of Fantastic Zoology, música del compositor Mason Bates, quien a su vez se inspiró en el el libro de los seres imaginarios del escritor Jorge Luis Borges, en el que aborda las criaturas mitológicas.

Barton describe el proceso creativo para este ballet como un trabajo de colaboración que integra una conversación de movimiento entre coreógrafo y bailarines en la que su “trabajo es escuchar y observar y captar las elecciones intuitivas de las personas”.

Veinte bailarines del English National Ballet se convierten en todo tipo de criaturas, recreando una atmósfera surrealista y erótico. Fantastic Beings no propone una trama sino una pieza que invita al público a la exploración libre de ideas de acuerdo a su intuición.

Cada uno de los 11 movimientos lleva el nombre de una criatura mágica (Sprite, The Gryphon, Sirens) o de una parte de la noche mágica donde se unen (Twilight, Dusk, Midnight).

Fantastic Beings de Aszure Barton estará disponible para transmitir en streaming en Facebook y YouTube a partir del miércoles 13 de mayo a las 7 p.m. BST (13 horas horario en México) durante 48 horas.

Con información de English National Ballet

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.