Fotos: Teatro Español/ La madrileña Elena Lombao se pone en la piel de Frida Khalo con acento gallego, en el espectáculo, Sufrida Calo.

Bajo la dramaturgia y dirección de Borja Echeverría, Lombao le da vida a este personaje vital de nuestra cultura mexicana en el Café Naves Matadero, espacio de Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Sufrida Calo es un concierto en forma de monólogo musical en el que Elena Lombao trae al presente a Frida Khalo, para hablar de su estética, su vida, sus alegrías, sus tragedias y su gusto por la música ranchera.

Se trata de un espectáculo íntimo al estilo cabaret, donde la intérprete es acompañada por el guitarrista y productor musical, Javier Vidal.

Risas, tristezas y folclor mexicano llega España con este espectáculo que en palabras de Lombao representa: “Sufrida Calo nació por la necesidad de expresar los dolores de un pecho infinito, el mío. El 2013 fue un año tan lleno de imprevistos que propició el nacimiento de este personaje que, contra todo pronóstico, ha culminado en la presentación de un disco de canciones propias”, comentó por medio de un comunicado de prensa.

Con este espectáculo, Sufrida Calo inaugura la temporada musical de las Naves del Español en Matadero, a la cual le seguirá el ciclo Animales Mixtos, una serie de conciertos presentados por actores y actrices.

Con información de

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.