Fotos: Facebook English National Ballet/ En 2014, el coreógrafo Akram Khan creó Dust , como parte de Lest We Forget, el programa de ballets que conmemora la Primera Guerra Mundial. Hoy el English National Ballet pone a tu disposición la transmisión de este ballet como parte de su Wednesday Watch Party, en el que cada semana compartira una pieza diferente en su canal de Youtube.

Inspirado en la guerra desde las trincheras y en la fortaleza femenina en situaciones extremas.  Akram se interesó particularmente el rol ocuparon las mujeres durante la guerra,  dejaron de ser amas de casa para convertirse en cabezas de familia. Fabricaron bombas que quizás alcanzarían a seres queridos de otras mujeres.

El gran cambio social, la fortaleza de las mujeres para asumir un nuevo rol mientras sus hijos y esposos iban a la guerra inspiró los movimientos de esta danza.

Akram Khan’s Dust estará disponible para ver de forma gratuita a partir del miércoles 29 de abril de 2020 a la 1 pm en Facebook y Youtube.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.