Fotos: YouTube/Con el objetivo de ofrecer un momento de esparcimiento durante el confinamiento, la Secretaría de Cultura comparte la pieza dancística, Carmina Burana, interpretada por la Compañía Nacional de Danza (CND, desde el Palacio de Bellas Artes, en su plataforma de YouTube.

Carmina Burana se refiere a una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XII. El término goliardo se utilizó durante la Edad Media para referirse a cierto tipo de clérigos vagabundos y a los estudiantes pobres pícaros que proliferaron en Europa con el auge de la vida urbana y el surgimiento de las universidades en el siglo XIII.

Los Carmina son, pues, cánticos reunidos en el manuscrito encontrado en Benediktbeuern (Alemania) en el siglo XIX. Aparecen escritos principalmente en latín medieval, algunos pocos en alto alemán medio y otros con rastros de francés antiguo, y algunos de ellos son textos macarrónicos, es decir, son una mezcla de latín y de alemán o de francés vernáculo.

¡Déjate envolver por el misticismo y belleza de Carmina Burana!

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.