Foto: Cartel oficial/La labor de los artistas escénicos no puede detenerse, tal es el caso de la compañía teatral La Trouppe que este año presenta de manera virtual, la edición número XXIII del Festival Puro Teatro.

El festival se llevará a cabo del 19 al 23 de agosto y estará disponible en la página www.festivalpuroteatro.com, cuyas transmisiones serán vía streaming, todos los días a partir de las 12:00 horas y cada obra estará disponible en la plataforma del festival, durante 24 horas. Además, previo a cada función se impartirán talleres artísticos dirigidos a los pequeños del hogar.

El evento estará conformado por cinco propuestas de cinco diferentes compañías, que incluyen a Marionetas de la Esquina, con la obra, ¿Qué es?; Córvido Teatro, con 30+1; Sopa de Clown, con Crash!; La Máquina del Teatro con Zapato busca a Sapato; y La Trouppe, con Charivari.

El Festival Puro Teatro nació como una iniciativa de la Compañía Teatral La Trouppe, hora a través de la Fundación Truperías A.C. Primero como un proyecto surgido durante el comodato de la compañía en el Teatro Isabela Corona del IMSS. Ahí se celebraron once emisiones. Cuando terminó ese ciclo, se estableció la continuidad del encuentro por el valor que tiene, ya que reúne a lo más representativo del teatro de títeres y del teatro para niños.

Desde su creación, el festival se ha comprometido ha llevar lo mejor del arte escénico para niños y niñas, al reunir una muestra representativa, completamente gratuita. En esta ocasión, Puro Teatro cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, a través del programa Alas y Raíces.

Con información de reversos.mx

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.