El Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), participará en el XL Festival Internacional de Danza Lila López de San Luis Potosí, considerado uno de los encuentros más antiguos de América Latina, dedicado a la danza contemporánea.

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, la edición virtual del encuentro que ha puesto especial atención en los aspectos docente, artístico, cultural y social de la disciplina.

El próximo miércoles 29 de julio, el Ceprodac ofrecerá la obra Inextiua de la coreógrafa colombiana Martha Hincapié, a las 20:00 horas, a través de las redes sociales del festival (@LilaLopezSLP), que será comentada por Claudia Olvera, de manera previa y posterior a la presentación.

Inextiua, aborda la cosmovisión de los pueblos originarios a través de una ceremonia en la cual las y los participantes establecen contacto con su nahual: animal interior con los instintos básicos que lo sostienen desde tiempos ancestrales.

Además, se presentarán testimoniales de dos integrantes del elenco, oriundos de San Luis Potosí, que permitirán compartir con las y los estudiantes de danza y el público en general las experiencias que han fortalecido el crecimiento profesional de ambas bailarinas.

Se sumará a estas actividades la conferencia Andamios de la creación / Danza de luz y sombra, que será impartida por Marco Antonio Silva, director artístico del Ceprodac, también el miércoles a las 12:00 horas.

Con información de Código San Luis

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.