Foto: theater-wien.at/El Theater an Der Wien, considerado como uno de los recintos históricos de Viena, anunció su temporada 2020/2021 que incluirá nuevas producciones, ópera de cámara y ópera en versión concierto.

El director artístico, Roland Geyer, presentó los detalles de la nueva temporada del teatro vienés que presentará 8 nuevas producciones, 3 óperas de cámara y 11 versiones de ópera en concierto con el barítono Florian Boesch como artista en residencia, Max Emanuel Cencic y Vivica Genaux.

La temporada comenzará con una producción propia de la ópera Zazà de Leoncavallo, firmada por Christof Loy y dirigida por Stefan Soltész. En ella actuarán Nikolai Schukoff, Christopher Maltman y Dorothea Herbert.

A continuación llegará Porgy and Bess, producción de Matthew Wild y dirección musical de Wayne Marshall; Le Nozze di Figaro, dirigida por Stefan Gottfried y dirección escénica de Alfred Dorfer; Platée, ópera de Rameau que dirigirá desde el foso William Christie en una nueva producción de Robert Carsen; Thaïs, dirigida por Leo Hussain y producción de Peter Konwitschny.

Así como, Belisario, en montaje de Nigel Lowery y Oksana Lyniv dirigiendo desde el foso; El ángel de fuego de Prokófiev, en una producción de Andrea Breth y dirección musical de Constantin Trinks; y Saulde Händel se presentará con una recuperación de la producción de Claus Guth en la que Christopher Moulds tomará la batuta.

En cuanto a las óperas en versión concierto, el teatro presentará Carlo il Calvo, con Max Emanuel Cencic y Franco Fagioli; Orestes, con Franco Fagioli como protagonista y Maxim Emelyanychev dirigiendo a la formación Il Pomo d’oro; Stefan Gottfried dirigirá Egmont y Leonore de Beethoven con Florian Boesch; el Mesías de Händel con Soraya Mafi y Robert King en la batuta; Cajo Fabrizio, con Max Emanuel Cencic como protagonista; la producción de los Winterreise de Schubert con Florian Boesch y Malcolm Martineau; y Agrippo de Vivaldi con Vivica Genaux como protagonista, y Fabio Biondi frente a su formación Europa Galante.

Por último, la temporada contempla 3 óperas de cámara que incluye las obras Bajazet de Vivaldi, Giasone de Cavalli y Tristan Experiment, un arreglo de Hartmut Keil sobre el drama Tristán e Isolda de Wagner.

Con información de beckmesser.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.