Fotos: YouTube Euronews/Las artes escénicas en vivo han sufrido un duro golpe con esta pandemia, obligando a los artistas a repensar nuevas formas de explorar el teatro, además del teatro online, nos encontramos el ejemplo de una compañía alemana que presenta El Método desde el estacionamiento de un teatro en la ciudad de Gotinga.

Los espectadores pueden ver la obra desde su auto, mientras los actores cuentan una historia que aborda los conflictos de un confinamiento basándose en la novela Corpus Delicti (2009) de la escritora alemana Juli Zeh. La trama se desarrolla en una futura dictadura de la salud, donde se han creado leyes para optimizar la salud de los ciudadanos.

Con respecto a la puesta escénica, la actriz Marina Lara Poltmann comentó a Euronews: “Jugamos con el espacio del estacionamiento subterráneo porque no podemos utilizar el escenario debido al distanciamiento social. Así que ahora creamos un ambiente muy especial. Todo el mundo se sienta dentro de su coche con las ventanas cerradas sin la posibilidad de tener algún contacto físico”.}

El Método, bajo la dirección de Erich Sidler, expone una crítica a la forma en que las sociedades se transforman por un virus, convirtiendo a los humanos en zombis aislados.

Con información de Euronews

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.