Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Sergio Gabriel / El productor Sergio Gabriel fue uno de los tantos productores que tomaron la iniciativa de suspender funciones de sus obras, mucho antes de que el gobierno lo exigiera. Pese a la preocupación que Sergio Gabriel manifiesta por el cierre indefinido de los teatros, confía en que la comunidad podrá encontrar soluciones a los problemas económicos que podrían desencadenarse más tarde.

“Es muy frustrante y doloroso no tener funciones hoy en día. Pero después de que Mariana Garza y Pablo Perroni cerraran el Teatro Milán, decidí anunciar el cierre de mis teatros. El 15 de marzo se dieron las últimas funciones de mis obras, porque lo más importante es que estemos bien, lo principal es la salud. Cerramos el telón antes de que las autoridades lo pidieran”, comentó Sergio Gabriel a Cartelera de Teatro.

Dos más dos, El juego que todos jugamos, Como quieras perro ámame y La Naranja Mecánica son las puestas en escena  que actualmente  Sergio Gabriel  presentaba. Todas reanudarán funciones a excepción de La Naranja Mecánica que finalizó temporada en el Teatro Virginia Fábregas.

Sergio confía que este periodo de confinamiento será de utilidad para los espectadores, quienes extrañarán la cercanía y la oportunidad de ver un espectáculo en vivo.

“Yo creo que sobre todo es nuestra idiosincrasia, somos un país que nos gusta vivir, disfrutar, celebrar, abrazar, la gente va estar loca por volver a disfrutar y creo que  el teatro es de las pocas cosas que no se pueden vivir en un teléfono”.

Respecto al streaming y la posibilidad de ver el teatro en casa, Sergio dijo estar de acuerdo, siempre y cuando sea una obra que ya no va estar en cartelera.

“Sería una joya yo podría verlo y hacerlo, pero sin duda es de las pocas cosas que se pueden disfrutar en vivo. Yo creo que el teatro debe verse en  el teatro, pero esas obras que quizá ya no están en temporada y no van a volver al teatro porque terminaron su ciclo , si me gustaría tener la oportunidad de verlas”, concluyó el productor.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.