Fotos: TLNC Facebook/ El Teatro Lírico Nacional de Cuba (TLNC),  rendirá homenaje al personal de la salud este fin de semana en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con una propuesta que incluye arias de óperas y zarzuelas cubanas, informó Radio Metropolitana.

Según refiere el director musical y general de la puesta en escena, el maestro Yhovani Duarte, la cita se titula Gala por la vida, porque ha sido la preservación de la existencia lo más importante en este tiempo marcado por la pandemia de la Covid-19 y que ha llevado a todo el personal sanitario a grandes sacrificios y esfuerzos por preservar la vida de sus pacientes.

El concierto homenaje se celebrará este sábado a las 20:30 horas (Tiempo de Cuba), y el domingo, a las 17:00 horas. La gala forma parte de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana y  festeja los  cumpleaños de los  compositores Gonzalo Roig, Ernesto Lecuona y Rodrigo Prats.

Durante el encuentro se escucharán selecciones de melodías de las óperas Nabucco, Rigoletto, Tosca, La fuerza del destino, Turandot y Madame Butterfly y, de las zarzuelas cubanas Cecilia Valdés, María La O y Amalia Batista.

En esta especial celebración estarán como solistas Milagros de los Ángeles, Johana Simón, Dayri Llanes, Cristina Rodríguez, Andrés Sánchez, Irelio Pérez, Harold López, Saeed Mohamed, Marcos Lima, Reinaldo Cobas, Israel González, la actriz Maite Galbán y la presentación especial de dos jóvenes promesas de canto, Anmel Morales y Erick Durán.

Con información de Granma.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.