Foto: Youtube/El tradicional teatro nipón Kabuki, tras tres meses de haber cerrado por la pandemia de coronavirus, reanudará sus funciones a partir del 1 de agosto, así lo informó la compañía organizadora Shochiku.

De acuerdo con los organizadores, el Teatro Kabukiza de Tokio tomará todas las medidas de seguridad necesarias para impedir infecciones por el Covid-19.

Entre las medidas que implementarán, destacan el uso de desinfectantes en la entrada del recinto, evitar acumulaciones de personas al entrar al teatro, así como en baños y pasillos. Los espectadores que lleguen sin mascarilla no serán admitidos, también piden no traer regalos para los actores.

El Teatro Kabuki es considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y es una de las artes escénicas más sobresalientes de Japón. Sus obras dramáticas suelen abordar historia, mitología, épicas batallas y apasionados romances. Se caracteriza por una estética tradicional japonesa, sus actores lucen rostros maquillados de blanco y portan elegantes kimonos.

Con información de mundo.sputniknews.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.