Foto: Sergio Parra/Bajo el lema ‘La vida reflejada’, el Teatro Español y las Naves en Matadero, España, dirigido por Natalia Menéndez presentó esta semana su nueva temporada tras el confinamiento.

El Teatro Español abrirá sus puertas el próximo 4 de septiembre con una programación conformada por 80 proyectos de teatro, danza, marionetas, exposiciones, de los cuales serán 25 estrenos absolutos y 11 producciones propias.

Entre los platos fuertes de la nueva programación: la adaptación al teatro de la novela Los asquerosos, de Santiago Lorenzo, que firman Jordi Galcerán y Jaume Buixó, con dirección de David Serrano y Miguel Rellán y Secun de la Rosa en el reparto; Ira, dirigida por Dan Jemmet, con Gloria Muñoz; la versión de Mujercitas que firma Lola Blasco, Las criadas de Genet con adaptación de Paco Bezerra o Miguel Rellán, que adapta y dirige Contarlo para no olvidar, de Maruja Torres y Mónica G. Prieto; Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban), con texto y dirección de José Troncoso y As one, una ópera de cámara transgénero.

La nueva programación rescata 33 de los 36 espectáculos que se cancelaron el pasado mes de marzo, algunos de ellos cuando estaban a punto de estrenar y otros en fase de ensayos.

Con información de cadenaser.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.