Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía/El productor Morris Gilbert recibe la llamada de Cartelera de Teatro para hablar sobre el inesperado cierre de los teatros por la pandemia del Covid-19, que llevó a la comunidad teatral a bajar el telón desde hace más de una semana.

“Es como si le pusieran una pausa a tu vida, como quedarse suspendido en el espacio”, contesta Gilbert, director de la división de teatro de OCESA. El productor asegura que ha sido un proceso sorpresivo y doloroso para él y sus colegas.

“Mi vida personal y mi vida profesional no tienen separación alguna: mi vida es el teatro. Yo hago teatro en la mañana, la tarde y en la noche. Es parte de mi rutina del día a día”.

Gilbert compartió que ha sido tan inesperado, que no han tenido tiempo para reflexionar sobre el aprendizaje que traerá esta experiencia a la comunidad teatral. Sin embargo ha decidido enfocarse a lo inmediato que es cuidar a su público a través de las redes sociales.

“Ha sucedido todo a una velocidad muy rápida. Hace poco subimos un video con nuestros actores cantando “Tiempos Mejores”, que gustó mucho. Vamos a tener mucho contenido virtual con nuestros actores para mantener contacto con el público, las obras se quedan en estado de hibernación, como todo el planeta”.

Añadió: “Creo que es muy pronto para reflexionar, nosotros no hemos parado ni un segundo, tenemos una oficina muy grande, que hay que organizar, mandarles tareas desde casa, estamos encontrado el modo de sobrevivir a esto, el teatro es sacrosanto y es algo que debemos procurarle a la gente. Tenemos un compromiso con la gente, ciertamente hemos formado un público para Mejor Teatro y tenemos que procurarlo. Un público que cree en nosotros, nos sigue y aplaude lo que hacemos. Queremos cuidar nuestra relación con ellos”.

Explicó que comprende que es momento de compartir el teatro a través de streaming, aunque asegura no es fan de ver el teatro en una pantalla y teme que se pierda su esencia.

“A mí no me gusta mucho, te soy sincero, la misión sagrada del teatro es reunirnos a los humanos en un acto en vivo y a todo color. El teatro no puede ser de otra manera. Entiendo la situación que vivimos ahora, nosotros lo estamos haciendo en nuestras redes, pero no quisiera que el teatro perdiera su esencia y terminemos haciendo teatro vía remota”, finalizó.

NOTAS RELACIONADAS:

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.