Este sábado 12 de diciembre a las 19:00 horas, el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña celebrará su primera década (cumplida el pasado 7 de diciembre) con una inolvidable gala operística al aire libre.

La gala presentará una selección de los momentos más destacados del repertorio operístico que han sido brindados durante los primeros diez años de vida de este recinto, que recobrarán vida en la voz de célebres solistas nacionales y el Coro del Teatro del Bicentenario, bajo la batuta del Mtro. Iván López Reynoso y con dirección de escena del Mtro. Cesar Piña.

En la gala participan Marcela Chacón (soprano), Guadalupe Paz (mezzosoprano), Zaira Soria (soprano), Frida Portillo (mezzosoprano) , Leticia de Altamirano (soprano), Violeta Dávalos (soprano), Belem Rodríguez (mezzosoprano), María Katzarava (soprano) y Eugenia Garza (soprano) asi como Josué Cerón (barítono), Luis Alberto Robert (tenor), Plácido Ávila (tenor), Rodrigo Urrutia (bajo-barítono), Édgar Villalva (tenor), Genaro Sulvarán (barítono) , José Manuel Chu (tenor), Juan Carlos Heredia (barítono), César Delgado (tenor) y Armando Piña (barítono), además de la orquesta y coro del Teatro del Bicentenario, dirigidos por el maestro Jaime Castro.

El programa contempla arias de las óperas: El elixir de amor y Lucia di Lammermoor, de Donizetti; La Cenicienta y El barbero de Sevilla, de Rossini; La Traviata, de Verdi; Pagliacci, de Leoncavallo, Cavalleria rusticana, de Mascagni; Madama Butterfly y Tosca, de Puccini, así como Carmen, de Bizet, entre otras.

Al término de la gala, habrá la proyección de un videomapping, elaborado por los creativos del Festival León Light Fest inspirado en los 10 años de este teatro, considerado como uno de los más modernos e importantes de México.

Con transmisión abierta a todo el estado de Guanajuato por el canal 4.1 de TV4 Guanajuato, así como en las redes sociales del Teatro (@TeatrodelB) y del Forum (@Forum.Cultural.Guanajuato), iniciando a las 19:00 horas, la gala se realizará en el exterior del recinto, con un aforo controlado y atenderá los protocolos y acciones marcados por las autoridades en materia de salud pública.

Con información del Gobierno del Estado de Guanajuato

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.