Fotos: Cortesía CND/Durante el mes de enero y principios de febrero se presentan cuatro escuelas conformadas por las nuevas generaciones de bailarines que se han formado en las escuelas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en el el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque.

Tres, son las instituciones educativas que protagonizan este movimiento escénico, que se ha vuelto una ventana de conocimiento para el público en general.

Las Prácticas Escénicas arrancaron con la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, programada del 13 al 17 de enero. Su abanico escénico incluye propuestas de danza contemporánea, española y folklórica. Las funciones son a las 17:00 y 19:00 horas.

Continuará con la presencia de la Academia de la Danza Mexicana, del 20 al 24 de enero también con dos horarios de funciones: 11:00 y 13:00 horas. Los protagonistas serán los estudiantes de dos licenciaturas: en Danza Opción Multidisciplinar y Danza Popular Mexicana.

Finalmente, la Escuela Nacional de Danza Folklórica, se presentará del 27 al 31 de enero, a las 10:30 y 13:00 horas. Los jóvenes bailarán dos programas distintos donde dan muestra de la enorme diversidad de nuestro folklor. En el primer programa interpretarán los montajes Danzas climáticas, Movimiento, color y son, y Clásica historia de amor y muerte; durante el segundo bailarán las obras Del dolor también se danza, Biguidivela y Realidades.

Las Prácticas Escénicas concluirán con las funciones del Centro de Investigación Coreográfico CICO el 4, 5 y 6 de febrero, a las 13:30 horas.

Con información de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.