Fotos: Secretaría de Cultura capitalina/ Para rendir homenaje a una de las poetas más destacadas de la literatura hispanoamericana del siglo XVII, Sor Juana Inés de la Cruz, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris presentará el ciclo de teatro y música Celebrando a Sor Juana. “Hombres necios, que acusáis a la mujer sin razón”.

Con este ciclo, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Sistema de Teatros rendirá tributo a la vida y obra de la brillante escritora, intelectual y religiosa, también llamada “Décima musa”, en el marco de la celebración por los 325 años de su fallecimiento, mediante tres propuestas escénicas: El Olimpo de Sor Juana, de la compañía La Organización Secreta Teatro, Los empeños de una casa de la agrupación teatral Novohispunk y La fiera borrasca, espectáculo musical y poético a cargo de la cantautora Leticia Servín.

Celebrando a Sor Juana. “Hombres necios, que acusáis a la mujer sin razón” se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de noviembre, a las 19:00 horas en el recinto de Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende. La entrada es libre y el cupo será limitado al 30 por ciento de la capacidad de público del teatro.

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.