La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, alista un homenaje el próximo domingo 9 de febrero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde se reconocerá la vida y la obra del importante músico Benjamín “Chamín” Correa Pérez de León (1929-2020), quien falleció el martes 14 de enero del presente año, con el espectáculo Celebrando a Chamín.

El espectáculo contará con la dirección artística de Rodrigo de la Cadena, contará con la participación de Carlos Cuevas, Aranza, Yoshio, Alejandra Ávalos, Alberto Ángel “El Cuervo”, Ibrahim Ferrer Jr., Argelia Fragoso, Los Dandys, Dinastía Correa (Patrizio, Alejandro, Miguel y Fernando), Trío del Ángel, ex integrantes de Los Tres Caballeros, Javier Gerardo, Yolanda Smith, Los Semejantes y Michel Williams, entre otros artistas invitados.

En este sentido, De la Cadena expresó: “Es menester recordar la enorme aportación musical de un visionario y consolidado artista que merece el reconocimiento infinito como mexicano ilustre, como una personalidad que debe ser referencia para las generaciones venideras, ya que representa, como pocos, el histrionismo y el talento orgánico a través de la aportación de un ser humano que no ha hecho más que llenar el espíritu de mucho más de una generación que ha crecido con la músico de su alma”.

Celebrando a Chamín se llevará a cabo el próximo domingo 9 de febrero a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende. La entrada es libre, cupo limitado.

Con información de la Secretaría de cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.