Fotos: Cortesía Sandra Narváez/ El cuerpo, el movimiento y los dispositivos multimedia se unen para construir la historia de mujeres de Tijuana, México, y La Paz, Bolivia en la obra, A la distancia… a todas las mujeres que vuelan, que ofrecerá una temporada en el Teatro Benito Juárez.

El montaje reflexiona en torno al cuerpo de la mujer y su construcción social en países del tercer mundo, a través de cartas y testimonios, sobre diferentes pero muy cercanas realidades, así como la migración de los hombres y la constante ausencia heredada que se vive al separarse de sus familias para buscar un mejor futuro.

Además, la coreografía, creada y dirigida por Alicia Sánchez, se construye como una ficción documentada que se centra en los microrrelatos en los que se indaga en las prácticas corporales individuales y colectivas en torno a lo femenino en contextos latinoamericanos.

El elenco está conformado por Daniela Vázquez, Erika Méndez, Diego Vertiz, Paola Mata y Luis Villanueva. El equipo creativo lo integran, Karla Bleu en la iluminación, Raúl Mendoza en Operación técnica de video, Luis Villanueva en la dirección artística y Alicia Sánchez en la dirección general.

A la distancia… a todas las mujeres que vuelan se presenta del 6 al 15 de noviembre en el Teatro Benito Juárez, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.