Fotos: Cortesía Eloy Hernández/El director general de la Compañía de Teatro y Productora Escénica, Cortejo Producciones, Eloy Hernández, impartirá 2 talleres para el público general que sienta atracción por las artes escénicas.

Cómo producir teatro y cómo postular un proyecto para el estímulo de EFITEATRO serán los temas de estos talleres que ofrecerá en julio y agosto.

Taller de Producción de Teatro

El taller está conformado por una sección teórica y otra práctica diseñada especialmente para que los participantes puedan adquirir las competencias necesarias y en cada sesión se revisarán conceptos clave de la producción escénica que permitan una ejecución planificada y real de la misma. Como objetivos generales, Eloy Hernández busca que el talleristas obtenga fundamentos jurídicos referente a la cultura, que sus proyectos escénicos tengan estructura. Analizar y entender los triángulos de la producción.

También busca que el talleristas entienda la obligación que tiene el Estado de otorgar financiamiento para la realización de proyectos escénicos; así  como el conocer la fundamentación jurídica referente a su quehacer profesional. El coadyuvar con las empresas para que éstas cumplan con su responsabilidad social empresarial. La Estructura y logística de la producción escénica.

Fechas y duración: Martes y jueves del 28 de julio al 6 de agosto de 17:00 a 20:00 horas; y 12 horas dividido en cuatro sesiones de 3 horas cada una por dos semanas.

Taller de Postulación a EFITEATRO

El taller ésta conformado por una sección teórica y otra práctica diseñada especialmente para que los participantes puedan adquirir las competencias necesarias para la postulación de un proyecto escénico a EFITEATRO.

Ayudara e entender ¿Qué es un estímulo fiscal?, la Revisión y análisis del artículo 190 de LISR. Reglas y lineamientos de EFITEATRO 2020. Empresa Responsable del proyecto de Inversión ERPI. ¿Qué es un Contribuyente? Cómo generar los documentos del proyecto. Y finalmente la Postulación.

Fechas y duración: Martes y jueves del 11 al 20 de agosto de 17:00 a 20:00 horas; 12 horas dividido en cuatro sesiones de 3 horas cada una por dos semanas.

Sobre el productor

Eloy Hernández es Productor, Gestor Cultural, Dramaturgo, Abogado, Director; Secretario Titular del Colegiode Productores de Teatro y Comisario en la Red de Espacios Culturales Independientes RECIO, Miembro del Comité Organizador y Congresista en el 3er. y 4o. Congresos Nacionales de Teatro respectivamente; egresado de 7 diplomados; ha producido más de 40 puestas en escena, galardonado en 6 ocasiones por mejor obra por parte de las agrupaciones especialistas en teatro y una a titulo personal por el INBA, FONCA; ha publicado textos como Dramaturgo y Maestro en Diplomados organizados por el INBA y los Estados de la República Mexicana; Profesor de Talleres de Producción escénica desde 2012 a la fecha.

Para mayor información enviar un correo a: cortejoproducciones@gmail.colm

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.