Fotos Cortesía Mejor Teatro/Mentiras es el musical más buscado  entre los mexicanos, afirma Playbill en su artículo” El musical más popular en (casi) todos los países del mundo” que presenta un listado con el musical más popular en cada país durante los últimos 15 años.

Ticket Source se dio a la tarea de recopilar los datos gracias a Google Trends y Adwords. El proceso constó de tres pasos y un sistema de puntuación de índice. Primero, los tres musicales mejor clasificados en Google Trends fueron seleccionados de cada país utilizando el término de búsqueda “teatro musical – género de ópera”. Si no se grabaron los tres mejores musicales, el término de búsqueda de Google Trends se cambió a “Broadway Theatre”. Si no se encontraron los tres mejores musicales después de estos dos intentos, Ticket Source utilizó Google Adwords y los términos de búsqueda “musical, teatro, teatro musical, West End y Broadway”.

El listado permite saber cuáles son las producciones que más resuenan con cada país, siendo Mentiras el musical, el que más búsquedas tiene en nuestro país, mientras que Wicked hizo lo suyo en Estados Unidos, Matilda el musical en Reino Unido.

Así mismo El Jorobado de Notredame es el más buscado en países como Francia, Italia, Rusia,Costa de Marfil, Haiti, Libano, Lituania; El Rey León en España, en Alemania, Suiza; ¡Mama mía! en Croacia, Finlandia, entre otros.

Mentiras el musical celebró  en febrero de 2019 su décimo año en cartelera . La obra de José  Manuel López Velarde está inspirada en la música de los años ochenta en México.

Con información Playbill

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.