Foto: Twitter Hamilton Musical/ El exitoso musical de Broadway, Hamilton: An american musical, llegará a la pantalla grande con el elenco original el próximo año.

A través de su cuenta de Twitter, Lin-Manuel Miranda, su creador dijo que la película será una grabación en vivo del show en el teatro Richard Rodgers de Nueva York que será distribuido por Disney y llegará a las salas el 15 de octubre de 2021.

Aunque, el también compositor estadounidense de origen puertorriqueño, no especificó en qué países será distribuida la película, la revista Variety indicó que será en Estados Unidos y Canadá.

La grabación del musical fue filmada en el Richard Rodgers Theatre de Manhattan antes de que el elenco original abandonará la puesta que estrenó en 2015, y que fue reconocida con múltiples premios, entre ellos, 11 Tonys y el Premio Pulitzer en la categoría de drama.

El elenco original está conformada por el mismo Miranda como “Alexander Hamilton”; Daveed Diggs como “Marquis de Lafayette” y “Thomas Jefferson”; Leslie Odom Jr. como “Aaron Burr”; Christopher Jackson como “George Washington”; Jonathan Groff como “King George”; Renee Elise Goldsberry como “Angelica Schuyler” y Phillipa Soo como “Eliza Hamilton”.

La obra, que mezcla historia política, rap y hip hop, cuenta la historia de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos.

Con información de Playbill y Excélsior

NOTAS RELACIONADAS:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.