Por Itaí Cruz, Fotos: Youtube The Shows Must Go On/ El galardonado musical Cats, compuesto por Andrew Lloyd Webber, se transmitirá en línea de forma gratuita este viernes a través del canal de YouTube, The Shows Must Go On!

El musical que fue filmado en 1998 presenta una alineación de miembros del elenco de varias producciones teatrales internacionales, que fueron invitados a repetir sus papeles en el escenario.

El elenco incluye a Elaine Paige, quien protagonizó a “Grizabella” en el West End, Susan Jane Tanner, en el papel de “Jellylorum” en el West End, y Ken Page como “Old Deuteronomy” en Broadway.

Cats tuvo su estreno mundial en el West End en 1981 y un año después llegó a Broadway. La producción de Broadway se prolongó durante 18 años, cerrando en 2000, convirtiéndose en uno de los espectáculos de más larga duración.

Andrew Lloyd Webber, que había triunfado con obras como Jesucristo Súper Estrella y Evita, fue considerado un loco por basarse Old Possum’s Book of Practical Cats (El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum) un libro de poemas de T. S. Eliot. Cats, cuenta la noche en que los gatos jélicos se reúnen para contar sus historias y que uno de ellos sea elegido para ascender al “Heaviside Layer” y renacer en una nueva vida.

Cats es la séptima entrega de The Show Must Go On, siguiendo a Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat, Jesus Christ Superstar, The Phantom of the Opera, Love Never Dies , Andrew Lloyd Webber: The Royal Albert Hall Celebration, y recientemente, By Jeeves.

Con información de Playbill

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.